DEBATE SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS

DEBATE SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS
Ficha técnica
Editorial:
KRK
Año de edición:
ISBN:
978-84-8367-400-0
Páginas:
93
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

9,95 €

La BBC dedicó en 1948 un programa a debatir sobre la existencia de Dios. Un jesuita y un agnóstico, Frederick C. Copleston y Bertrand Russell, fueron los encargados de defender sus convicciones.


Durante la discusión repasaron tres argumentos que tratan de demostrar la existencia de Dios: el de la contingencia (todos los seres que constituyen el mundo son contingentes, y esta contingencia remite a un ser necesario, cuya esencia incluye existir), el de la experiencia religiosa (muchos hombres tienen experiencias religiosas y la manera más sencilla de explicarlas es la existencia de alguna causa objetiva de esas experiencias) y el argumento moral (en la medida en que reconocemos bondad en el mundo, ésta refleja la de Dios y procede de Él, que es el bien supremo y su garante en el mundo).


La atracción que el debate sobre estos problemas continúa produciendo desborda con mucho el ámbito religioso. Al interés que suscita la cuestión de la existencia de Dios se añade el hecho de que, al abordarla, nos internamos en territorios en los que se ponen a prueba los límites de la racionalidad y el conocimiento humanos.