VIVIR A LO MARCIAL. MANUAL DEL GUERRERO MODERNO

VIVIR A LO MARCIAL
Ficha técnica
Editorial:
OBELISCO
Año de edición:
ISBN:
978-84-9777-048-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
No disponible

14,00 €

Vivir a lo Marcial constituye un conciso manual de entrenamiento para guerreros. Único entre los libros de artes marciales, proporciona un enfoque sistemático y paulatino para la aplicación de la postura mental del guerrero tanto al entrenamiento del lector en las artes marciales como a su vida diaria. El libro combina el conocimiento del combate con la exploración de la cultura guerrera -La Senda Marcial-, con capítulos como «la Postura Mental del Guerrero», «La Senda Estratégica del Guerrero» u «Honor en Acción».

Morgan guía con todo cuidado al lector desde «La Senda del Entrenamiento» a través de «La Senda del Honor» hasta «La Senda de la Vida» mientras va encontrando aplicaciones constantes tanto dentro como fuera de la esfera de las artes marciales. Vivir a lo marcial enseña no sólo cómo combatir sino sobre todo cuándo y por qué hacerlo.

«En Vivir a lo Marcial, Forrest Morgan lleva a cabo un encomiable trabajo en la reeducación de los aspirantes a guerreros en las razones de ser mentales, físicas y espirituales de los guerreros clásicos... Hacía tiempo que este libro debía haber sido escrito para que todos los practicantes de artes marciales lo incorporasen a sus bibliotecas».

- Dennis G. Palumbo, Kaiden Shihan (8º Dan) del Hakko Ryu y Director de la Federación de Artes Marciales Hakko Ryu.

Forrest Morgan fue comandante en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Posee cinturones negros en Taekwondo, Chung Do Kwan y Hakkoryu Jujutsu. Entre 1984 y 1987 fue Secretario General de la Asociación de Chung Do Kwan de los Estados Unidos.